top of page

26. ¿Por qué entreno yo?

  • Foto del escritor: Juan Manuel Pallarés
    Juan Manuel Pallarés
  • 19 nov 2021
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 23 jul 2022

Hoy os traigo una entrada un tanto distinta en la que os voy a explicar el porqué entreno yo, es decir, os voy a comentar mi principal motivación que explica mi constancia en el ejercicio por muy pocas ganas que tenga de entrenar, y lo voy a hacer porque tener un motivo por el cual hacemos algo es muy importante para seguir adelante por muchos obstáculos que nos encontremos en el camino.


Prácticamente toda mi infancia la he pasado jugando al fútbol, luego me dio un tiempo por el pádel a los 12 años, volví al fútbol hasta los 17, y a los 18 me decanté por la natación. Entretanto yo hacía algunos ejercicios en casa con lo poco que sabía, y me limitaba a hacer flexiones, abdominales y el típico ejercicio de bíceps de toda la vida.


Cuando me fui a estudiar a Huelva, el primer año me lo pasé jugando partidos de fútbol sala, cosa que hice hasta enero de 2018 cuando llegaron los exámenes y nadie podía jugar al fútbol. Yo estaba que me subía por las paredes porque quería moverme, así que decidí apuntarme al gimnasio para entrenar fuerza (o intentarlo porque apenas tenía idea) y nadar. (Aquí explico qué es el entrenamiento de fuerza: https://rebrand.ly/EntrenoFuerza )


Conforme fui formándome por mi cuenta empezaba a ver la importancia que tiene la masa muscular y la calidad de la misma en el organismo y cuando supe que es la que nos haría tener INDEPENDECIA cuando fuéramos mayores me hizo abrir los ojos para ver que es más importante de lo que podía imaginar, y es que a mi no me apetece tener que pasar mi vejez resignado a estar postrado en una silla o cama y que tenga que estar alguien pendiente de mí por si me pasa algo.


Mi intención es llegar a esa edad los más en forma posible para poder valerme por mí mismo y tener la suficiente autonomía como para poder hacer las cosas sólo teniendo la energía suficiente para poder disfrutar de una vejez activa y en movimiento. Para ello será necesario que aproveche mi vida entrenando fuerza para ganar masa muscular y haciendo actividades aeróbicas como nadar, ciclismo y demás para mejorar mi capacidad cardiovascular y respiratoria, que es primordial para disminuir el porcentaje de mortalidad.


Así que os animo a que hagáis lo mismo, encontrad alguna actividad física que os guste hacer y un motivo que os haga ganar constancia para seguir el plan y llegar a la vejez lo más en forma posible para que os podáis seguir moviendo como hasta ahora, no os conforméis con menos.


Y es que los avances en medicina y el sistema sanitario en general, además de las mejores condiciones de vida de forma general de las que gozamos en la actualidad han hecho que podemos vivir más tiempo al aumentar la esperanza de vida a una cantidad de años que hace no mucho era impensable. Pero la calidad de vida de esos años de más que ahora vivimos suele ser muy baja porque la pasamos rodeados de pastillas, visitas al médico e incluso frecuentes ingresos hospitalarios porque cualquier mínima complicación se agrava por la indefensión y vulnerabilidad de nuestro organismo, por lo que se antoja primordial no solo llenar de vida tus años, sino llenar tus años de vida, y esto es responsabilidad de cada uno de nosotros porque manteniendo unos buenos hábitos llegaremos a nuestra vejez en unas condiciones envidiables que nos darán un salto en nuestra calidad de vida respecto a otras personas que no se han cuidado tanto.


"NO DEJAMOS DE MOVERNOS PORQUE ENVEJECEMOS, ENVEJECEMOS PORQUE DEJAMOS DE MOVERNOS"


"EL EJERCICIO FÍSICO NO TE QUITA TIEMPO, TE LO DA"



 
 
 

Comentarios


JPHealth

bottom of page