33. Mejora tu movilidad dorsal
- Juan Manuel Pallarés
- 8 ene 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 24 jul 2022
Como hacía ya tiempo que no subía ninguna publicación que tuviera contenido audiovisual, he querido grabaros un ejercicio que podeís hacer en cualquier momento del día y que es muy sencillo y fácil de realizar.
El que pasemos tanto tiempo sentados o tumbados por razones de trabajo y ocio o descanso, cuando realmente estamos diseñados para movernos, hace que nuestro cuerpo no se pueda mover tan bien como debiera. El sobreexponernos tanto a posiciones de sedestación en las que tenemos que ver pantallas más bien pequeñas como móviles o portátiles pueden hacer que se produzcan alteraciones que desemboquen en un síndrome cruzado superior del que ya hablamos en la entrada 2 (https://rebrand.ly/SCSuperior) con las consecuencias que conlleva.
Es por eso que hoy os traigo un ejercicio que nos ayudará a recobrar y mejorar nuestra movilidad dorsal o torácica, es decir, de la espalda alta, que se centra específicamente en trabajar la rotación de la misma.
Esta pequeña tarea es muy sencilla porque es díficil realizar mal su técnica y os explico porqué. El hecho de tener una pierna adelantada con respecto a la otra hace que no podamos compensar (mover lo que no queremos) con la cadera. Además, el tener el brazo que no se mueve contra la pierna adelantada hace que tengamos una referencia táctil sobre donde debe estar y no despegarlo de ahí, por no hablar de que podemos hacer fuerza con el mismo contra nuestra pierna, cosa que nos ayudará a estar más estables.
A lo que debemos prestar especial atención es a acompañar el movimiento con la cabeza, y para ello podeís ir siguiendo la mano del brazo que se mueve con la mirada para que os sea más sencillo. También tenemos que notar que se "expande" nuestro pecho para que el movimiento no se produzca sólo a nivel de hombro, puesto que no es lo que buscamos. Es importante el patrón respiratorio debiendo inspirar conforme vamos subiendo y expulsar el aire conforme vamos bajando de forma progresiva.
Este ejercicio lo podeís hacer cuantas veces queráis y en momentos diferentes del día, ya sea que lo queráis usar como calentamiento antes de entrenar, porque quereís tomaros un pequeño descanso activo depués de un tiempo sentados, o porque ese día queráis hacer una sesión de movilidad. Recomiendo que lo hagáis en series de 10 a 15 repeteciones por cada lado, será más que suficiente. Espero que lo pongáis en práctica y me comentéis que tal os va.




Comentarios